Mamá Mala


MAMÁ MALA es un invento más, una crítica al estereotipo de belleza impuesto por las grandes potencias y firmas dominadoras de la gran sociedad de consumo, que tanto impacto negativo tiene cuanto menos al complementar la educación de un individuo
No pretende aleccionar sino contribuir a que se hable, especialmente hoy.
Al emplear las mismas formas (posturas que se repiten  en publicidad, cine o revistas) se ahonda en los rasgos tipo de una sociedad superficial  y en cómo la pintura sirve de maquillaje a figuras comunes para despertar sentimientos equívocos en el espectador, sentimientos trampa producto del mercado.
¿Manipulación? Son ellas las que reivindican que si vivimos en un mundo donde las reglas que imperan son éstas echemos abajo el aspecto físico y juguemos con los gestos. Al final se trata de aquella concepción filosófica de que el mundo físico es un simple símbolo del mundo espiritual.
Seis mujeres madres amas de casa se prestan a una sesión amater de fotografía en casa de la artista Laura R Villarino. El lenguaje es el corporal y el mensaje claro; “evocamos belleza bajo categorías estéticas de igual validez”.

Desafortunadamente saben que MAMÁ MALA será solo un rato.


El proyecto MAMÁ MALA surgió de esta obra y la Mención de Honor otorgada en el concurso Online F Book Crearium en Junio de 2014. De la mano de Gorgonio Sanjuan, director artístico en Goyart, viajó para ser expuesta en el Museo de Arte de Ploiesti en Rumanía y en algunos lugares más. Entonces, surge una bonita propuesta de una pequeña galería en Palma, ArtMallorca, propiedad de una conocida escultora de la isla, Francisca LLabres, quien me invita a exponer en su espacio una colección de obras que giraran entorno al mundo de la figuración femenina desde la óptica reivindicativa de derecho y libertad.

A partir de ese año, el PopArt y la Mujer se convierten para mi en “MAMÁ MALA, crítica al canon de atractivo impuesto”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por MarketingNauta para © LauraRVillarino